Posts | Comentarios | Email

Procesador Intel Atom Pine-Trail D

intel-atom-1

El Atom D510 con doble núcleo a 1,66 GHz con 1 Mbyte de caché costaría 63 dólares frente a los 43 del modelo actual 330. El Atom D410 con un solo núcleo contaría con 512 KB de caché y frecuencias de 1,66 GHz con un coste de 43 dólares frente a los 29 del actual modelo 230.

Los dos modelos incluirían CPU, una GPU a 200 MHz y controladora de memoria DDR2 a 667 MHz. Bajo la plataforma Pine-Trail vendrían en un encapsulado BGA437 de 22 x 22 milímetros.

Las nuevas soluciones de Intel para netbooks estarían claramente enfocadas a frenar el avance de ARM en el segmento, ya que aunque el precio y consumo sea superior a los modelos actuales, no será mayor en conjunción con el chipset.

Otro tema será el rendimiento gráfico, que seguirá siendo insuficiente frente a propuestas como el ION de NVIDIA, más con la llegada de la segunda versión de la arquitectura.

A Intel “le crecen los enanos” también en el segmento inmediatamente superior de ultraportátiles con tamaños de pantalla entre 10 y 14 pulgadas. Aquí los NEO de AMD tendrán mucho que decir en los próximos meses e incluso Intel tendrá que pensar si frenar a su rival revisando su mala relación con NVDIA.

Siempre sería mejor integrar ION 2 junto a procesadores Atom CULV que verse superado por una propuesta de AMD que se acompaña de gráficas de la serie Radeon HD4000 y contra la que Intel no tiene alternativas propias en cuanto al rendimiento gráfico.

via | Intel Atom Pine-Trail D..

Te Gusto el Articulo? Calificalo!




Articulos Relacionados


Deja un comentario para "Procesador Intel Atom Pine-Trail D"

Estas leyendo la noticia que se titula Procesador Intel Atom Pine-Trail D y esta categorizada en Intel


«     »